Costumbres y Tradiciones de Puerto Rico

costumbre de puerto ricoPuerto Rico es un país caribeño localizado entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Está limitado al este de la República Dominicana, al oeste de las Islas Vírgenes Británicas y al noroeste de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Esta hermosa isla mide 111 millas de largo y 39,5 millas de ancho. Cuenta con una superficie de 9104 kilómetros cuadrados.

Cultura de Puerto Rico

La cultura de este país surge a raíz de la mezcla de distintas culturas del mundo que a lo largo de la historia concurrieron en la región. Las primeras líneas de las nuevas costumbres fueron trazados por los españoles y los africanos, las cuales se sumaban a las que ya se encontraban en la isla dejada por los indios taínos.

En Puerto Rico se habla tanto el inglés como el español, predominando éste último sobre cualquier otro.

La isla se conoce como un lugar tropical, cálido, musical y colorido. Dentro de sus tradiciones abundan las festividades, dentro las que se destacan las de religión católica, las cuales forman parte de su herencia.

Música que predomina en Puerto Rico

En el país, la música posee una gran influencia de todos los países que han formado parte de la historia de su desarrollo a partir de la llegada de los europeos a América. Los ritmos característicos de Latinoamérica predomina entre lo que se destacan la salsa, merengue, reggeaton y pop.

Dentro de los principales instrumentos musicales se encuentran la guitarra, el cuatro, las maracas, los tambores, el triple, el requinto, el güiro, entre otros.

A continuación te presentamos algunas de las emisoras más escuchadas en Puerto Rico.

Principales Emisoras de Salsa:
Salseo de Pueblo
Salsoul 99.1 FM

Emisoras de Reggeaton:
La Nueva 94 FM
Mega 106.9 FM
Radio Joe 106.1 FM

Emisoras de Merengue:
Radio Cima Puerto Rico
Supra Estéreo

Emisoras de Pop:
Fresh 99.9 FM
Mix 107.7 FM
La X 100.7 FM